Solucion-de-agua-La-Aguada-Moran-5

Más de 410 familias del municipio Morán reciben agua potable luego de 24 años sin el líquido vital

Los vecinos de las Comunidades Cocorote y Las Adjuntas, ubicadas en el municipio Morán, del estado Lara, trabajan día y noche para lograr poner en funcionamiento, lo más pronto posible, la solución de Agua que permitirá que más de 1.600 habitantes del mencionado sector puedan tener acceso al agua potable en sus hogares.

Por más de 24 años, estas personas han subsistido sin este recurso tan vital. Así lo aseguró Ángel Castillo, promotor social de Acción Campesina en esa entidad,

Los habitantes de Las Adjuntas tenían que caminar dos kilómetro para poder abastecerse del agua en la comunidades vecinas o llenar pipas en los riachuelos cercanos. Por eso trabajan sin descanso, acarreando los materiales, colocando las mangueras para la distribución del agua, reparando el tanque y tanquillas. Lo más impresionante es ver cómo se integran y organizan para realizar todas las tarea con el fin único de que el agua llegue a sus casas y se terminen 24 años de penurias, para poder hacer los quehaceres del hogar.”

Ángel Castillo/Promotor Social de Acción Campesina en el Mcpio. Morán

La señora Reina Guédez agradeció a Acción Campesina en nombre de la comunidad, por hacer realidad un sueño de larga data.

LEER TAMBIÉN; En la Guajira venezolana, una solución de agua refresca las esperanzas de sus habitantes

Estamos muy agradecidos con Acción Campesina, porque bajar a buscar el agua hasta el buco (riachuelo) es difícil, principalmente para personas mayores como yo. Gracias por hacer posible que el agua llegue a nuestras casas y por demostrarnos que sí es posible cuando nos unimos”  

Reina Guédez/Vecina Comunidad Las Adjuntas

Esta es una de las cuatro soluciones de agua ejecutadas por Acción Campesina en el Municipio Morán, a saber: El Peñón, Las Veritas, El Cerro-La Mora y Cocorote-Las Adjuntas, en estrecha relación con la Hidrológica local y los vecinos organizados.

Así mismo, los usuarios conformaron un Comité del Agua,  para trabajar y garantizar que el agua llegue a sus hogares. Este Comité mantiene una relación cercana con las autoridades locales, pero son sus  miembros quienes marcan la agenda de distribución del agua y el cuidado de las instalaciones.

En este 2024, en Acción Campesina seguimos cambiando vidas para construir futuros.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *