Historia

Nace en 1992 Acción Campesina

Somos un actor social que impulsa la Agricultura Sostenible en corresponsabilidad con otros actores, privilegiando la participación de los pobladores rurales y de sus organizaciones en función del desarrollo rural del país.

En Acción Campesina somos una organización con 30 años de trabajo en la acción social, nuestro enfoque ha sido construir con las comunidades alternativas de desarrollo sostenibles, participativas, inclusivas y que generen riqueza. Este es nuestro norte.

Porque la Venezuela profunda, la que habita en los campos, necesita de nuestro apoyo.

Tenemos 30 años caminando este propósito.

Acción Campesina

Juntos cambiamos vidas
Para construir futuros

Áreas de Acción

Agricultura Familiar

Contribuir al desarrollo de la agricultura familiar y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, privilegiando el uso de tecnologías amigables con el ambiente.

Autonomía Económica De La Mujer Campesina

Producción artesanal
Rostros y Manos de la Mujer Campesina en el Desarrollo Rural Sostenible
Promover la participación de la mujer en dinámicas económicas, sociales y personales que redunden en el incremento de su autonomía económica y en un mayor bienestar para sí mismas, su familia y las comunidades.

Microempresas rurales

Emprendiendo negocios productivos
Impulsar iniciativas de emprendimiento productivo sostenibles que ayuden a posicionar la cultura de los negocios en el sector rural y contribuir al mejoramiento del ingreso de las familias campesinas.

Conservación Ambiental

Apoyar dinámicas comunitarias e institucionales orientadas a la protección y conservación del ambiente y a la sensibilización de la población sobre los impactos del cambio climático.