WhatsApp Image 2023-06-15 at 6.25.23 PM

Acción Campesina promueve el liderazgo de la mujer rural

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, una fecha destinada a reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo de la agricultura y de las comunidades rurales.

Para Acción Campesina, es una oportunidad para continuar con el compromiso de promover y defender los derechos de las mujeres rurales, a través de los proyectos que se ejecutan en casi todo el territorio nacional, para empoderar y mejorar la calidad de vida de estas mujeres.



Con talleres, charlas, trabajo de campo, pero sobre todo con el ejemplo. se logra el objetivo de concienciar y prevenir la violencia hacia las mujeres, de fomentar la equidad de género y promover relaciones saludables y respetuosas en las comunidades rurales.

Además, Acción Campesina impulsa programas de empoderamiento de la mujer rural, buscando fortalecer sus capacidades y habilidades para que puedan participar de forma activa en la toma de decisiones y en el desarrollo de sus comunidades. A través de capacitaciones, se brindan conocimientos en temas como liderazgo, emprendimiento, derechos laborales y participación ciudadana, entre otros.



Otro aspecto fundamental en el trabajo de Acción Campesina con mujeres rurales, es el psicosocial. Las mujeres rurales suelen enfrentar situaciones difíciles y desafiantes, por lo que la organización brinda espacios de contención y apoyo emocional. A través de diferentes actividades como grupos de apoyo, terapias grupales e individuales y técnicas de manejo de emociones, se busca fortalecer la salud mental y emocional de estas mujeres.

En resumen, Acción Campesina desempeña un importante papel en la promoción de los derechos de las mujeres rurales. A través de sus proyectos, la organización busca generar cambios positivos en la vida de estas mujeres, promoviendo la equidad de género y mejorando su calidad de vida en las comunidades rurales.

Una respuesta

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *