Imagen-de-WhatsApp-2024-03-05-a-las-09.02.34_08f7d26d

Acción Campesina y la comunidad de El Potrero recuperaron espacios del Ambulatorio local

La comunidad de El Potrero, en el municipio Iribarren, estado Lara, se encuentra de fiesta por la recuperación de los espacios del Ambulatorio local. Así lo afirmó Koraima Virgüez, enfermera del centro asistencial.

Este lugar necesitaba un cariñito, pero hoy mi corazón está gozoso porque Acción campesina nos ha ayudado con el sistema de agua, con el arreglo del ambulatorio, a cambiar y colocar interruptores, luminarias, reparación y pintura de las paredes. Así podemos trabajar a gusto y prestar un mejor servicio. Gracias al trabajo en conjunto entre el personal del centro de salud y el apoyo logístico de Acción Campesina, logramos recuperar los espacios de nuestro Ambulatorio.

Koraima Virgüez,/Enfermera del Ambulatorio El Potrero.

Adicional a la recuperación física del Ambulatorio, su directiva recibió insumos médicos valorados en un monto aproximado de 500 dólares, donde destacan camilla, lámparas, tensiómetros, gasas, guantes, entre otros.

Este tipo de iniciativa forma parte de las metas previstas en el componente Salud Sexual y Reproductiva del Proyecto K-AMM-2021-900 (Proyecto AA) que ejecuta Acción Campesina en 15 municipios del país y que contempla la refacción de 6 centros de salud.

Eso implica un aporte considerable para esos centros de salud, especialmente a los que están muy abandonados. Se les hace arreglos de techos, cielo rasos, pintura de pared, arreglo del sistema eléctrico, embausamiento de aguas negras, aguas blancas, los requerimientos más importantes de cada centro. En Morán, en el hospital tipo 1 se le recuperará toda la sala de partos que está muy afectada.

Ing. Jesús Dugarte/Coord. Nacional Acción Campesina

“Estoy feliz de la recuperación de este ambulatorio, que no solo atiende las necesidades de El Potrero, sino a las comunidades y caseríos aledaños. Ahora, le pido a los usuarios que cuiden este espacio para el beneficio y la salud de todos. 

Génesis Martínez, Promotora Social Acción Campesina

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *