IMG_20240130_160726

Este jueves iniciarán las labores de desconexión de tomas irregulares en la línea de suministro de agua en San Rafael de Orituco

Tras sendas reuniones con representantes de la Hidrológica local y con miembros de las comunidades de El Jabillo y de Las Casitas, se acordó empezar a desconectar las más de 250 tomas irregulares que se encuentran en la línea de suministro que va desde el tanque principal de San Rafael hasta el tanque de El Jabillo, impidiendo el llenado total de esta estructura de almacenamiento

Luego de una reunión con una representación de la coordinación nacional de la Asociación Civil Acción Campesina, conformada por el Ing. Jesús Dugarte, el Sr. Heriberto Araujo y el Ing. Efren Guédez, así como del el ingeniero a cargo de la obra José Gregorio Bolívar con la responsable de Hidropáez en el municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico,  sra. Maryori González, así como de un posterior encuentro con miembros de las comunidades Las Casitas y El Jabillo, San Rafael de Orituco, se llegó al acuerdo de desconectar las “tomas irregulares” que impiden que el agua llegue hasta el tanque ubicado en la parte alta  del sector El jabillo.

“Acción Campesina cumplió. El tanque está listo gracias al trabajo voluntario de los beneficiarios, de la asesoría técnica del Ingeniero José Gregorio Bolívar, al material y logística portada por la organización y al apoyo de la Hidrológica local, especialmente a la sra. Maryori González.  Ha sido un trabajo arduo. sin embargo, hasta ahora no se ha podido poner en funcionamiento el tanque, debido a la cantidad de tomas irregulares que impiden que el agua llegue hasta el tanque,”

Ing. Jesús Dugarte/Coord. Nac. Proyecto AA-Acción Campesina.

Este tanque tiene una capacidad de 300 mil litros y pondría beneficiar a más de 581 familias de ambas comunidades.

“El llamado que le hacemos a la comunidad es a que colaboren con la Hidrológica regional para hacer posible que se controlen las tomas irregulares que facilitarán la distribución del agua directamente desde el tanque hasta sus hogares. Actualmente, esta serie de tomas irregulares impiden que haya el flujo de agua suficiente para llenar el tanque y posteriormente, la idea es que el manejo del agua se haga desde esta estructura de almacenamiento. Que todos entiendan la importancia de la distribución equitativa del aguas para todas las viviendas sin problema de ningún tipo”.

Es importante destacar que las personas que eliminen su toma irregular no se verán perjudicados ni dejarán de percibir el suministro del líquido vital.

Ing. Jesús Dugarte/Coord. Nac. Proyecto AA-Acción Campesina.

“Al contrario, con la desincorporación de estas tomas irregulares, todos se verán beneficiados. Ya no tendrán que desvelarse y perder horas de sueño esperando que llegue el agua para llenar los tanque domiciliarios porque todas las viviendas tendrán acceso al agua que viene directamente del tanque hasta sus casas”.

Ing. José Gregorio Bolívar/Ing. a cargo de la obra

La Sra Maryori González, representante de Hidropáez, aseguró que los vecinos de El Jabillo y de Las Casitas contarán con su apoyo y acompañamiento al momento de comenzar la desincorporación de las tomas por parte de los mismos beneficiarios, la cual está prevista se empiece este jueves 01 de febrero.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *