Visita Sucre 6

Finaliza visita de control y seguimiento en el Municipio Benítez, en el estado Sucre

La visita de la Coordinación Nacional de Acción Campesina y una representación de la Embajada Alemana al municipio Benítez en el estado Sucre se realizó de manera muy satisfactoria. Durante el recorrido, la comitiva visitó los huertos familiares de los participantes de las comunidades Chuparipal Arriba y de La Pomarrosa. También se inspeccionó el funcionamiento de una solución de agua en dicha comunidad.

El Coordinador Nacional. Ing. Jesús Dugarte, indicó que el objetivo principal del proyecto es mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo la agricultura sostenible y el acceso al agua potable. Además, de buscar fortalecer las capacidades de las familias en la producción y manejo de huertos familiares, así como en la gestión comunitaria del agua.



“Los huertos familiares visitados demuestran ser muy prometedores, con una amplia variedad de cultivos y técnicas agrícolas innovadoras. Los participantes estaban orgullosos de mostrar sus logros y compartieron los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia en el cultivo de alimentos.”

Aseguró el Ing. Jesús Dugarte, Coord, Nac. Proyecto AA

Durante la visita, se destacó el compromiso y el trabajo conjunto entre Acción Campesina, la Embajada alemana y los participantes del municipio Benítez para lograr los objetivos del proyecto. Se subrayó la importancia de promover la agricultura sostenible como una estrategia para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad de las comunidades ante la escasez de alimentos.


En general, la visita de la coordinación nacional y la representación de la Embajada alemana al municipio Benítez ha sido positiva y ha permitido evaluar el impacto del proyecto de huertos familiares y soluciones de agua, así como identificar oportunidades para mejorar su implementación y aumentar su alcance en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Finalizó el Ing. Jesús Dugarte, Coord, Nac. Proyecto AA

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *