WhatsApp-Image-2023-02-18-at-9.29.31-PM-1

Abordaje y sensibilización, las puertas de entrada hacia un mejor porvenir

Los meses de enero, febrero y principios de marzo fueron los meses de abordaje y sensibilización de las familias que se incorporarían al Proyecto Integral de Gestión Comunitaria (Proyecto AA) que ejecuta Acción Campesina en 11 municipios del país.

Desde Miranda hasta Lara, pasando por Guárico, Mérida, Sucre y Zulia, los equipos de campo se avocaron a realizar visitas, casa por casa, en las comunidades más deprimidas, para seleccionar a las nuevas 825 familias que conformarán esta fase del proyecto.

“Este es un proceso de acercamiento y sensibilización. Se le explica a las familias en qué consiste el proyecto, qué es el componente de Huertos familiares, el Psicosocial y el de Soluciones de agua, los cuales son las tres grandes áreas de trabajo que conforman el proyecto. Es importante que las personas sepan, además, que Acción Campesina es una organización sin fines de lucro, que los participante tienen libertad de manifestar sus preferencias políticas, religiosas y sexuales, porque tenemos como base los principios de acción humanitaria.”

Ing. Jesús Dugarte, Coordinador Nacional del Proyecto

Posteriormente, las familias que reúnen el perfil de vulnerabilidad, se le aplica la línea base, es decir, se registran en una base de datos con una reseña pormenorizada con los detalles de los integrantes de su núcleo familiar, su aspecto socio económico, educativo, de salud, entre otros.

Cabe destacar que el ingreso al proyecto debe ser de manera voluntaria y gratuita

Esta etapa de abordaje es la puerta de entrada a una iniciativa innovadora que busca lograr un cambio significativo en la realidad económica, social y cultural de los participantes, mejorando así su calidad de vida y expandiendo las oportunidades para alcanzar una existencia más justa e igualitaria.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *